28 de abril: Día Mundial de la Seguridad y la Salud en el Trabajo

Un entorno laboral seguro y saludable es un principio y es un derecho fundamental en el trabajo. De acuerdo a cifras de la Organización Internacional del Trabajo (OIT), 2.78 millones de trabajadores y trabajadoras mueren cada año de accidentes del trabajo y enfermedades profesionales y 374 millones de trabajadores sufren accidentes del trabajo no mortales.

Los trabajadores de todo el mundo están expuestos a una gran cantidad de peligros de índole física, química, biológica y psicológica que pueden constituir un riesgo para su salud. Es por esto que la OIT estableció el 28 de abril como el “Día Mundial de la Seguridad y la Salud en el Trabajo”.

El objetivo de este día es centrar la atención internacional sobre la magnitud del problema y sobre cómo la creación de y la promoción de una cultura de la seguridad y salud puede ayudar a reducir el número de muertes y lesiones relacionadas al trabajo.

En junio de 2022, la Conferencia Internacional del Trabajo incluyó “un entorno de trabajo seguro y saludable” en el marco de principios y derechos fundamentales en el trabajo. En la conmemoración de este año, la OIT presentará los resultados de la investigación sobre el estado de aplicación de diversas disposiciones de los convenios fundamentales sobre seguridad y salud en el trabajo.

En la construcción de un entorno laboral seguro y saludable, participamos todos. Los gobiernos deben proporcionar leyes y servicios; los empleadores deben garantizar los entornos con las medidas necesarias para salvaguardar a las personas; y los trabajadores deben tener la responsabilidad de trabajar sin ponerse a ellos mismos ni a sus compañeros en peligro, tomando medidas preventivas.

En 2018, en México, el IMSS registró alrededor de 201,310 accidentes de trabajo, de los cuales, 303 fueron defunciones. Por día se registraron 1150 accidentes de trabajo en el sector comercial y la industria de transformación de materiales.

Crear una cultura de prevención, seguridad y salud es responsabilidad de todos.

La labor de las y los Notarios consiste en brindar seguridad jurídica a las personas. Las Notarías pueden ser blanco de fraudes como robo de identidad y falsificación de identificaciones, lo cual compromete los acuerdos aquí tramitados. El Autenticador Letman es la mejor opción para continuar procurando esta seguridad, ya que es capaz de verificar identificaciones en 15 segundos, basándose en candados visibles e invisibles bajo parámetros mundiales.

Proteja a su Notaría de fraudes por suplantación de identidad con el Autenticador Letman.

Aproveche 20% + 15% de descuento especial en su compra en línea.

AUTENTICADOR LETMAN

El Autenticador Letman es capaz de proteger a las Notarías de fraudes por suplantación de identidad, que a través de un documento supuestamente oficial, se proponen a sacar una ventaja o beneficio. El autenticador lee y verifica cada elemento de seguridad de las identificaciones oficiales para generar un informe detallado y confiable con los resultados de la validación.

Autenticador Letman tiene un descuento especial del 20%+ 15% en su compra en línea. Si desea apartar, comprar o cotizar, por favor pónganse en contacto con un miembro de nuestro equipo por este medio.


Autenticador Letman

En 15 segundos podrá verificar y validar cada candado de seguridad de las ID físicas, nacional e internacional y obtener un informe detallado membretado con los datos de su Notaría.

¡Proteja a su Notaría!
Evite fraudes con el Autenticador Letman, solicite su descuento exclusivo.

Garantizando así la protección de sus clientes y su notaría
ante cualquier situación y en cualquier momento.

¡Conozca el Autenticador en menos de 60 segundos con nuestra Inteligencia Artificial!

Proteja su Notaría con un  ¡Descuento Exclusivo!

Autenticar para brindar seguridad

#NotaríaSinFraude

Con información de: conceptosjuridicos.com