“La igualdad de género es un principio constitucional que estipula que hombres y mujeres son iguales ante la ley”, lo que significa, que todas las personas, sin distinción alguna tenemos los mismos derechos y deberes frente al Estado y la sociedad en su conjunto.
Esto no es nuevo, sin embargo, es de suma importancia para los individuos, ya que la fuerza que tomó es de vital desarrollo social y cultural; cualquier persona es capaz de ocupar un puesto importante en cualquier ámbito de la vida, dando los mejores resultados en el desarrollo de sus labores, sin importar su género.
Aunque las cuestiones de género llevan años en la agenda internacional, es un hecho que las mujeres y las niñas, sufren discriminación y violencia por el simple hecho de haber nacido mujer en todo el mundo.
Actualmente, el gremio notarial está agradecido con las y los notarios que lo conforman, pues son pieza fundamental de que todo se mantenga equilibrado de manera correcta.
Por ello, el Colegio de Notarios de la CDMX, realiza los exámenes de oposición para la incorporación de nuevos notarios. Cabe resaltar que en la Ciudad de México el examen de oposición es la única vía de acceso al notariado, lo cual garantiza la igualdad de condiciones para todos los aspirantes, así como la imparcialidad y transparencia en el proceso.
Para todas esas mujeres y hombres que hoy lideran una notaría, tenemos una herramienta que les ayudará en la prevención de fraudes de suplantación de identidad.
El Autenticador LETMAN le permite evitar fraudes de suplantación de identidad, posicionando a su notaría a un nivel de seguridad de primer mundo.
Autenticar para brindar seguridad
#NotaríaSinFraude
¡Conozca el Autenticador en menos de 60 segundos con nuestra Inteligencia Artificial!
Proteja su Notaría con un descuento exclusivo