En el primer trimestre del año aumentaron 13 por ciento los reclamos a los bancos por posible fraude, informó Mario Di Costanzo, presidente de la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef).
En conferencia de prensa, el titular de la Condusef detalló que de las dos millones 179 mil reclamaciones registradas hacia la banca comercial en los primeros tres meses del año, 78 por ciento, es decir, un millón 699 mil 815, fue por un presunto fraude, y el resto, por movimientos operativos del sector bancario.
Precisó que del total de los reclamos por un probable fraude, un millón 4 mil 878 fueron por operaciones en comercio electrónico, 658 mil 886 fueron por transacciones comerciales realizadas de manera tradicional, como una terminal punto de venta, y 36 mil 32 por un fraude cibernético sin ningún tipo de vínculo al comercio electrónico.
De las reclamaciones en comercio electrónico en el primer trimestre, 668 mil 048 (67 por ciento) se relacionaron con el uso de tarjetas de crédito y 33 mil 390 con plásticos de débito (33 por ciento).
Detalló que el monto total reclamado de los usuarios de la banca por presunto fraude en operaciones de comercio electrónico en el periodo enero-marzo ascendió a más de mil 200 millones de pesos.
Santander es la entidad financiera que registra el mayor número de reclamaciones (28 por ciento), le siguen Citibanamex (26 por ciento) y Banorte IXE (25 por ciento).
La nota completa esta a cargo de Aristegui Noticias, les dejamos el link para que le den un vistazo:https://aristeguinoticias.com/1107/mexico/suben-13-reclamos-a-bancos-por-presunto-fraude-condusef/