Tu protección ante fraudes: Autenticador Letman

En Autenticador Letman trabajamos arduamente para traer a usted contenido de calidad, que sea útil para protegerse a usted y a su notaría.

Queremos enfocar nuestras primeras publicaciones en este 2019, en informar un poco sobre los posibles delitos que pueden ocurrirle día a día en su notaría y las represalias que comprende cada uno de estos al infractor.


Falsificación o alteración de documentos oficiales


Este delito consiste en modificar o alterar cualquier elemento por pequeño que sea del documento original.

La falsificación de documentos se considera un crimen cuando se cause algún perjuicio a la persona, al Estado o se intente obtener algún beneficio, ya que el gobierno es el único organismo autorizado para emitir o corregir dichos documentos.

Hay dos vertientes en la falsificación de documentos; la de documentos privados (organizaciones no gubernamentales) y la que refiere a la documentación pública brindada por el estado.

Tratándose de documentos privados, la pena puede llegar a ser de 6 meses a 7 años y medio de prisión y en el caso de documentos públicos va de 4 a 12 años, como lo estipula el Código Penal Federal.

Permítenos darte algunos consejos para evitar sufrir por este tipo de fraudes.

  • Si sospecha de la originalidad de un documento, no realice ninguna operación sin antes verificar la autenticidad del mismo mediante los sellos de seguridad con los que cuentan.
  • Cuando realice una operación jurídica, solicite siempre documentos originales para cotejo.
  • Contar con el Autenticador Letman, le permitiría realizar la validación de identificaciones oficiales, detectando a los clientes malintencionados, evitando un fraude en su Notaría.

Recuerde que Autenticador Letman es el aliado perfecto para su notaria. Somos expertos en prevención de fraudes en Notarías.

Autenticar para brindar seguridad

#NotariaSinFraude

 

Reciba noticias y consejos para blindar su notaría.