En Autenticador Letman trabajamos incansablemente para mantenerte siempre actualizado de todos los temas relacionados con la seguridad notarial. Los fraudes a través de la suplantación de identidad y la desconfianza de clientes son los principales retos que enfrentan las notarias mexicanas.
Tan solo en México en el último año la falsificación de documentos ha encendido alarmas en algunos de los principales estados del país.
Verificación de identidad
En una investigación hecha por el diario Excélsior, se detallo que la Ciudad de México; Tijuana; Mexicalli, Baja California; Cancún, Quintana Roo; Tonalá y Tapachula, en Chiapas, son las ciudades en donde se cometen la mayoría de estos delitos.
Anualmente se calcula que se abren alrededor de 3000 averiguaciones previas al año por estos casos, en donde un 55% se comenten en la Ciudad de México.
De acuerdo con el Código Penal Federal, es sancionable cuando una persona saca provecho para él o para otro y causa perjuicio a la sociedad, al estado o a un tercero y el castigo por este delito de falsificación se castigará, tratándose de documentos públicos, con prisión de cuatro a ocho años y de doscientos a trescientos sesenta días multa.
Por eso es necesario conocer todos los mecanismos de seguridad con los que cuentan las identificaciones oficiales actuales. Por lo cual nos permitimos traer para ti una infografía del Instituto Nacional Electoral:
Uno de los principales retos de la identificación digital en México es generar conciencia y conseguir la confianza de los usuarios. El Autenticador Letman le permitirá autenticar cada uno de los candados de seguridad marcados por el INE, contar con esta herramienta tecnológica certificada, le brindará la seguridad total al momento de la verificación de identificaciones oficiales.
Recuerde que trabajamos arduamente para blindar su notaría, buscando ser tú mejor aliado para su protección.
Autenticar para brindar seguridad
#NotariaSinFraude
Con Información del excelsior.com.mx y centralelectoral.ine.mx.
Suscribirse
Reciba noticias y consejos para blindar su notaría.