4 formas de validar una identidad

Por la naturaleza de su profesión, los Notarios deben acudir a métodos de reconocimiento y validación de identidades antes de conceder otorgamientos de cualquier índole, entre los que se encuentran:

  1. Reconocer a la persona:
    Si el Notario la conoce personalmente, podrá certificar su identidad. Un método bastante informal pero completamente válido ante la ley.
  2. Declaración de testigos:
    Dos testigos harán constatar la identidad y capacidad de los otorgantes. Lamentablemente, este método carece de seguridad contra fraudes.
  3. Documento oficial:
    A partir de alguna identificación con fotografía, el Notario podrá validar la identidad de la persona. Sin embargo, muchas veces solo se examina con la vista. Así mismo, se recomienda solicitar más de una identificación al cliente.
  4. Autenticador de Identificaciones:
    Consiste en verificar los candados de seguridad (visibles y no visibles) de las identificaciones oficiales a través de un dispositivo altamente calificado.

Un ejemplo es el Autenticador Letman, cuya tecnología permite asistir a los Notarios con la información necesaria para validar identificaciones a nivel internacional a fin de proteger el desempeño de los Notarios.

Colegio de Notarios Ciudad de México. (s.f). De los Instrumentos Públicos Notariales. Cinco instrumentos públicos notariales.

Autenticador Letman, ¡la mejor inversión en el mes de septiembre!

Actualmente tiene una promoción por el mes del testamento del 20% + 15% de descuento, que si lo desea, puede cotizar desde aquí. Los Autenticadores Letman le permiten prevenir cualquier situación indeseable ya que su nivel de confiabilidad está aprobado por más de 300 Notarios a nivel nacional.

¡Esté preparado para este
mes del testamento 2021!

Evite fraudes con el Autenticador Letman, solicite su descuento.

Obtener descuento

Garantizando así la protección de sus clientes y su notaría
ante cualquier situación y en cualquier momento.

¡Conozca el Autenticador en menos de 60 segundos con nuestra Inteligencia Artificial!

Proteja su Notaría con un  ¡Descuento Exclusivo Mes del Testamento!

Autenticar para brindar seguridad

#NotaríaSinFraude

Con información de: conceptosjuridicos.com