¿Cómo hacer un buen testamento?

Tal como lo dictamina la ley, el testamento es un acto personalísimo, libre y revocable, a través del cual las personas disponen sus bienes para después de su fallecimiento. Por lo que, y a propósito del mes de septiembre, consideramos de vital importancia reunir cinco consejos que le ayudarán a otorgar un buen testamento.

  1. Organizar su tiempo:
    Algunas jornadas y campañas, como la del Mes del testamento, implican extender los horarios de atención a la ciudadanía, por lo que es necesario organizar su tiempo para estar disponible en el momento que se requiera, aún en días festivos.
  2. Actuar objetivamente:
    Como profesionales del Derecho, las y los notarios se distinguen por ser incorruptibles, ecuánimes, honestos e imparciales. Ya que su principal objetivo es brindar seguridad y certeza legal a las personas.
  3. Conocer plenamente los 8 tipos de testamentos:
    Aunque el testamento público abierto sea el testamento más solicitado. En México existen otros siete tipos que necesita conocer para brindar la mejor asesoría jurídica. Recordemos cuáles son: público cerrado, público simplificado, ológrafo, privado, militar, marítimo y hecho en país extranjero.
  4. Hacer valer la voluntad del testador:
    Como notarios, la responsabilidad de hacer cumplir los deseos del testador es absoluta. Por lo que plasmar su voluntad por escrito sin margen de confusión o ambigüedad es completamente necesario. Pues en caso de no ser clara, se observará lo que parezca más conforme a la intención del testador.
  5. Verificar la autenticidad de identificaciones oficiales:
    Por la naturaleza del trámite, los involucrados deben proporcionar alguna identificación oficial, sin excepción. Sin embargo, algunos notarios no verifican con un sistema de seguridad profesional las credenciales, pasaportes, visas o cuales fueren las identificaciones aceptadas para el trámite.

No se convierta en un blanco fácil de fraudes por suplantación de identidad. Por ello, y como último consejo le recomendamos el Autenticador Letman; un dispositivo de alta tecnología que le brindará seguridad y protección completa contra identidades falsas, previniendo cualquier intento de trámite fraudulento.

Gaceta oficial de la Ciudad de México. (4 de agosto, 2021). Ley del notariado para la Ciudad de México. | Justia México(s.f). Código Civil Federal.

Autenticador Letman, ¡la mejor inversión en el mes de septiembre!

Por el mes del testamento existe una promoción del 20% + 15% de descuento, lo que garantiza ser la mejor inversión para su notaría. Puede comprar su próximo equipo de seguridad aquí.

¡Esté preparado para este
mes del testamento 2021!

Evite fraudes con el Autenticador Letman, solicite su descuento.

Obtener descuento

Garantizando así la protección de sus clientes y su notaría
ante cualquier situación y en cualquier momento.

¡Conozca el Autenticador en menos de 60 segundos con nuestra Inteligencia Artificial!

Proteja su Notaría con un  ¡Descuento Exclusivo Mes del Testamento!

Autenticar para brindar seguridad

#NotaríaSinFraude

Con información de: conceptosjuridicos.com