Exposición: Documentos Notariales en la Historia

“1810-1821. El Nacimiento de México. Doy Fé”

En el marco del bicentenario de la Consumación de la Independencia de México, el Gobierno de México junto a instituciones aliadas, presentaron la exposición: “1810-1821. El Nacimiento de México. Doy Fé”, instalada en el Ex Templo de Corpus Christi, en la Ciudad de México.

Durante la exposición se pueden contemplar 54 piezas entre óleos, una pieza músical y documentos que refuerzan la importancia de la fe pública en la historia de México; tales como los testamentos de Guadalupe Victoria, Lucas Alamán, Leona Vicario y Antonio López de Santa Anna.

Además del acta de Independencia del Imperio Mexicano, el Plan de Iguala y el recibo por el “juramento de la independencia del Imperio mexicano antes el Colegio Nacional de Escribanos”, entre muchas otras.

Por otra parte, la selección musical que forma parte de la exposición es una “Pieza histórica sobre la Independencia de la nación mexicana”, compuesta por José Antonio Gómez y Olguín en 1823, y rescatada por la pianista y musicóloga Lidia Guerberof Hahn de la Biblioteca del Palacio Real de Madrid.

La exposición estará abierta hasta el 30 de octubre de 2021 en un horario de lunes a viernes de 9:00 a 17:00 h; y los sábados de 9:00 a 15:00 h. Ubicado en Av. Juárez No. 44. Col. Centro, en el Ex Templo de Corpus Christi. Entrada gratuita.

Finalmente, le invitamos a leer periódicamente nuestro blog donde podrá conocer cada semana los hechos más importantes del mundo notarial, así como información valiosa contra fraudes por suplantación de identidad.

En el marco del bicentenario de la consumación de la Independencia de México / COLEGIO DE NOTARIOS

Si desea cotizar su próximo sistema contra prevención de fraudes: Autenticador Letman, puede comunicarse con un miembro de nuestro equipo por este medio.

Autenticador Letman, ¡la mejor inversión!

Evite fraudes con el Autenticador Letman, solicite su descuento.

Obtener descuento

Garantizando así la protección de sus clientes y su notaría
ante cualquier situación y en cualquier momento.

¡Conozca el Autenticador en menos de 60 segundos con nuestra Inteligencia Artificial!

Proteja su Notaría con un  ¡Descuento Exclusivo!

Autenticar para brindar seguridad

#NotaríaSinFraude

Con información de: conceptosjuridicos.com