Fideicomiso de garantía
En busca de alternativas que permitan brindar certeza y seguridad a las partes en una operación crediticia o bien proteger el patrimonio propio se encuentra la figura del fideicomiso de garantía.
A través de este se aportan activos para otro beneficiario, como puede ser dinero, bienes raíces y toda forma de derechos.
Un Fideicomiso de Garantía de Crédito por ejemplo, permite garantizar operaciones crediticias o préstamos entre personas y/o empresas a través de la aportación de bienes a un tercero denominado Fiduciario quién resguardará los mismos y ejecutará en favor del acreedor en caso de incumplimiento.
Contrato de crédito
Esta alternativa jurídica es muy interesante, ya que en esta una persona llamada fideicomitente, transmite los bienes y/o derechos al fiduciario con la finalidad de que este garantice la obligación contraída con un tercero llamado fideicomisario, la cuál y por lo general deriva de un contrato de crédito.
Encontrar un fiduciario de confianza y vasta experiencia no es fácil, pero en Letman celebramos y compartimos la alianza que tenemos con CREDIX, una financiera y fiduciaria que tiene más de 15 años de trayectoria en México y quiénes han constituido más de 1600 fideicomisos a lo largo del tiempo.
Por ello, queremos invitarte a conocer más aquí sobre su modelo de negocio y esquema de operación para que tengas total transparencia, seguridad y respaldo en todas tus operaciones de préstamo y crédito.