Fideicomiso de Garantía

Fideicomiso de garantía

En busca de alternativas que permitan brindar certeza y seguridad a las partes en una operación crediticia o bien proteger el patrimonio propio se encuentra la figura del fideicomiso de garantía.

A través de este se aportan activos para otro beneficiario, como puede ser dinero, bienes raíces y toda forma de derechos.

Un Fideicomiso de Garantía de Crédito por ejemplo, permite garantizar operaciones crediticias o préstamos entre personas y/o empresas a través de la aportación de bienes a un tercero denominado Fiduciario quién resguardará los mismos y ejecutará en favor del acreedor en caso de incumplimiento.

Contrato de crédito

Esta alternativa jurídica es muy interesante, ya que en esta una persona llamada fideicomitente, transmite los bienes y/o derechos al fiduciario con la finalidad de que este garantice la obligación contraída con un tercero llamado fideicomisario, la cuál y por lo general deriva de un contrato de crédito.

Encontrar un fiduciario de confianza y vasta experiencia no es fácil, pero en Letman celebramos y compartimos la alianza que tenemos con CREDIX, una financiera y fiduciaria que tiene más de 15 años de trayectoria en México y quiénes han constituido más de 1600 fideicomisos a lo largo del tiempo.

Por ello, queremos invitarte a conocer más aquí sobre su modelo de negocio y esquema de operación para que tengas total transparencia, seguridad y respaldo en todas tus operaciones de préstamo y crédito.

Menciona a Letman y obtén un descuento especial en la constitución de tu Fideicomiso mencionando este artículo.

Descuento en Autenticador de Identificaciones

Conocer a Credix

Letman y Credix la mejor de las alianzas para El Notariado Mexicano

Recibe más información sobre Letman y Credix

Autenticador Letman, ¡la mejor inversión!

Obtener descuento