Homeoffice: Alternativas digitales

Estamos viviendo una época difícil, donde el COVID-19 ha provocado que cada ciudadano esté aislado en su hogar dejando así sus espacios cotidianos para laborar. Seguir las medidas preventivas resulta fundamental para evitar la propagación de este virus y salir así exitosos de esta situación. 

Esto ha traído consigo la necesidad de que cada colaborador tenga que trabajar desde su hogar, provocando la digitalización de los procesos. Hoy en día, contamos con herramientas tecnológicas capaces de hacer de este método de trabajo algo eficiente. 

La digitalización tiene grandes beneficios, uno de ellos es que ayuda a reducir los costos dentro de las empresas, además de aumentar la productividad de las personas. Es por eso que enlistamos estos cuatro puntos para ayudarle a hacer de este tiempo algo productivo y efectivo: 

1. Establecer horarios:

Establecer un horario fijo para laborar ayudará a reducir las distracciones, ya que durante el tiempo escogido podrá enfocar su atención en lo que está realizando.

2. Disponer espacios: 

El contar con un espacio fijo de trabajo le ayudará a no distraerse; el trabajar en la cama o en el sofá no es una opción, ya que esto provocará que se relaje en extremo y pierda la productividad que se había propuesto, dando como consecuencia la procrastinación de actividades.

Es importante mantener la vestimenta adecuada para laborar, tomar una ducha y arreglarse para comenzar su trabajo es de suma importancia si quiere tener éxito trabajando en línea. Esto le ayudará a sentirse fresco y activo. 

3. Establecer objetivos:

Para poder terminar con los pendientes que tiene, es necesario establecer objetivos diarios, cuando trabajamos mediante este método entonces no procrastinamos el trabajo. Establecer prioridades nos ayuda con este problema.

De esta manera al final del día podrá visualizar todas las tareas que realizó o no para poder mejorar la administración del tiempo de trabajo y planificar su siguiente día.

4. Comunicación & Herramientas.

Existen diversas plataformas que le facilitarán la planificación de las diversas tareas, manteniéndolo conectado con su equipo de trabajo a pesar de las diversas ubicaciones,  videoconferencias o reuniones telefónicas son grandes opciones. Letman recomienda las siguientes herramientas:

  • Slack: Es una herramienta de comunicación en equipo. Optimiza el trabajo: mensajería, intercambio de archivos y búsqueda avanzada. 
  • Google Meet: Podrá realizar videoconferencias de fácil acceso y reunirse cara a cara sin el costo adicional de viajar. 
  • Zoom: Es una plataforma fácil y confiable para videoconferencias y audioconferencias, chat y seminarios web.
  • Trello: Es una herramienta que le permite organizar y priorizar sus proyectos de forma creativa, flexible y provechosa. 

Prevenir, proteger e innovar, es la esencia de Letman. 

Nuestro compromiso con el gremio notarial se basa en la incorporación de medidas de seguridad tecnológica que serán las respuesta a los retos que el futuro nos presente. 

Reflexionar sobre las áreas de riesgo que existen dentro de su Notaría, le ayudará a fortalecer y superar momentos como el actual o futuros conflictos. 

Busque implementar soluciones que le permitan en medida de lo posible seguir operando y reducir los efectos de esta época. La seguridad de su Notaría comienza en el momento en que establece un plan de acción para enfrentar cada reto que se le presente.

Autenticar para brindar seguridad

#NotaríaSinFraude