La importancia del testamento destaca durante todo el año. Sin embargo, en diciembre, mes de regalos y celebraciones, una parte de la población podría reflexionar aún más acerca de sus asuntos financieros y personales. Por ello, esta temporada quizá represente para muchos, un recordatorio útil para abordar el tema de la sucesión de bienes.
Como cada año, en México se lleva a cabo la campaña “Septiembre, Mes del Testamento”, con el objetivo de ofrecer beneficios que incentiven el trámite de este documento. No obstante, algunas entidades del país, decidieron extender el plazo hasta diciembre. Entre ellos, Durango, San Luis Potosí y Sinaloa.
Esto, sin duda, podría favorecer la cultura de previsión en materia testamentaria. Además, con ello, dicha iniciativa impulsa en diciembre la relevancia para la familia de dejar todo en orden antes de que termine el año.
En este sentido, las y los Notarios juegan un papel crucial en el proceso de testar, pues ofrecen asesoría sobre este asunto legal y su respectiva planificación. Asimismo, estos profesionales del derecho también garantizan la autenticidad del documento, su validez, así como el cumplimiento de las disposiciones testamentarias.
El testamento en números
De acuerdo con la Encuesta bianual de Servicios Notariales del Colegio de Notarios de la Ciudad de México, presentada en enero de 2023, se registró que el 50% de la población tiene su casa escriturada en la capital del país. El informe también reporta que hasta inicios de año, el 23% de los habitantes de la CDMX, cuenta con un testamento. Esto equivale al 8% a nivel nacional.
En cuanto a los servicios notariales más solicitados por los capitalinos durante 2022, destacan 3. En primer lugar, con el 49%, se posiciona el testamento. Seguido de las escrituras (28%) y contratos de compraventa (14%).
Si bien, la trascendencia del testamento no radica únicamente en septiembre o diciembre, sino que, en todo el año, el cierre de 2023 podría ser una oportunidad para reflexionar sobre la vida, la familia, la prevención y planificación temprana de los asuntos relevantes para los siguientes meses.
Esperamos que esta época decembrina sea muy provechosa y que se logren las metas en redacción de testamentos. Proteja su Notaría de fraudes de robo de identidad y continúe brindando seguridad jurídica a las y los ciudadanos con Autenticador Letman, el dispositivo encargado de verificar las identificaciones que le presenten. Obténgalo con nuestro descuento especial por Fin de Año.
Proteja a su Notaría de fraudes por suplantación de identidad con el Autenticador Letman.
Aproveche nuestra promoción exclusiva por Fin de Año con un 20% + 15% de descuento en su compra en línea.
AUTENTICADOR LETMAN
El Autenticador Letman es capaz de proteger a las Notarías de fraudes por suplantación de identidad, que a través de un documento supuestamente oficial, se proponen a sacar una ventaja o beneficio. El autenticador lee y verifica cada elemento de seguridad de las identificaciones oficiales para generar un informe detallado y confiable con los resultados de la validación.
Autenticador Letman tiene un descuento especial del 20%+ 15% en su compra en línea. Si desea apartar, comprar o cotizar, por favor pónganse en contacto con un miembro de nuestro equipo por este medio.
Autenticador Letman
En 15 segundos podrá verificar y validar cada candado de seguridad de las ID físicas, nacional e internacional y obtener un informe detallado membretado con los datos de su Notaría.
¡Proteja a su Notaría!
Evite fraudes con el Autenticador Letman, solicite su descuento exclusivo.
Garantizando así la protección de sus clientes y su notaría
ante cualquier situación y en cualquier momento.
¡Conozca el Autenticador en menos de 60 segundos con nuestra Inteligencia Artificial!
Proteja su Notaría con un ¡Descuento Exclusivo!