Tendencias para el Mes del Testamento 2021

Teniendo en cuenta no solo las campañas anteriores por el mes del testamento, sino también los datos registrados por autoridades este año, podemos visualizar de forma más certera las tendencias que nos aguardan en los próximos dos meses. Entre las más importantes se encuentran:

La cultura de previsión sobre seguridad jurídica crece

A raíz del alto nivel de fallecimientos acompañado por la falta de previsión de las personas sobre sus bienes y patrimonio, los juicios sucesorios intestamentarios cobraron gran relevancia desde el año pasado. Lo que impactó fuertemente en la ciudadanía debido a que un trámite de tal magnitud implica no solo desgaste sino tiempo y dinero.

De esta manera, el interés de la población por solicitar su testamento, creció.

Sectores más interesados en realizar su testamento

Aunque las y los jóvenes han demostrado mayor interés por proteger sus bienes y patrimonio en los últimos meses, los dos sectores que se mantienen el liderato en los primeros lugares sobre la demanda de solicitudes de testamentos son:

  1. Adultos y adultos mayores (50 a 73 años); un grupo bastante común entre las notarías gracias a su constante interés por prever que se cumpla su voluntad. Por otro lado, encontramos a;
  2. Personas contagiadas por el virus; un grupo relativamente nuevo que mantiene su urgencia por tramitar su testamento al margen de la campaña y que además, se le complica realizarlo debido a que no existía otra modalidad que no fuera presencial.

Sin embargo, desde la reforma al Código Civil del Distrito Federal, ya está a disposición del público el nuevo testamento digital, que permite realizar el testamento público abierto de forma remota. Si desea conocer más a detalle esta nueva modalidad, le recomendamos leer: Testamentos Digitales en CDMX.

Precios y vigencia

El costo promedio en la Ciudad de México es de 1,630 pesos para el público general y 540 pesos para adultos mayores; en lo que se refiere al resto del país, el promedio es de 1,808 pesos y 809 pesos respectivamente. Sin embargo, es importante señalar que los precios están sujetos a cambios.

Finalmente, la ampliación del mes del testamento hasta el mes octubre continúa en la mayoría de las entidades federativas.

Por lo que consideramos imprescindible capacitar a su notaría para brindar el mejor servicio al cliente y protegerse, al mismo tiempo, contra uno de los problemas más comunes en lo que se refiere a estos trámites: la falsificación de identidades.

Si le interesa conocer más sobre tendencias, noticias, eventos o recibir descuentos exclusivos de nuestros productos, suscríbete a nuestro newsletter ahora.

Gobierno de México. (s.f.). Septiembre mes del Testamento. | Bautista, M. (2021, 6 agosto). En pandemia 8 de cada 10 muertos por Covid, no deja testamento: Colegio de Notarios. El Heraldo.

Autenticador Letman, ¡tu mejor aliado en el mes del testamento!

En Letman nos preocupamos por cumplir los estándares más altos de protección contra fraudes de suplantación de identidad. En menos de 15 segundos podrá verificar cualquier identidad a través de un escaneo que valida los candados de seguridad físicos en las identificaciones oficiales.

¡Esté preparado para este
mes del testamento 2021!

Evite fraudes con el Autenticador Letman, solicite su descuento.

Obtener descuento

Garantizando así la protección de sus clientes y su notaría
ante cualquier situación y en cualquier momento.

¡Conozca el Autenticador en menos de 60 segundos con nuestra Inteligencia Artificial!

Proteja su Notaría con un  ¡Descuento Exclusivo Mes del Testamento!

Autenticar para brindar seguridad

#NotaríaSinFraude

Con información de: conceptosjuridicos.com