El Notariado y la Sociedad Mexicana

El día del Notario está cerca; queremos recordar y honrar la importancia del Notariado dentro de nuestro país.

El Notario es aquel profesional de Derecho que brinda seguridad jurídica y certeza en los actos y hechos de los que da fe, la cual ha sido otorgada por el Estado.

En nuestro país la figura del notario tiene su primer antecedente en el Tlacuilo, quienes -a manera del escriba egipcio- pintaban los códices y murales en la Mesoamérica prehispánica dando fe de los acontecimientos importantes. En el México virreinal e independiente la figura del notario ha dado siempre certidumbre jurídica a los ciudadanos.

México es un país donde es indispensable la actividad del Notario en un gran número de actos y hechos jurídicos. Por esto necesario contar con Notarios que desempeñen su labor con eficiencia y que posean una gran cultura jurídica.

La actividad notarial ha tenido una evolución histórica muy interesante. Esta evolución se ha dado de manera paulatina y de acuerdo a nuestro país, así como a las necesidades de la sociedad. 

Es por eso que en Letman, queremos honrar a cada Notario, que ha hecho posible que a lo largo de todos estos años, cada ciudadano esté protegido. Nos preocupamos por su seguridad tanto como usted por la de esta sociedad.

Durante 36 años, Letman ha demostrado su interés en el gremio notarial, protegiéndolo de fraudes de suplantación de identidad. Con más de 250 Notarías blindadas  a lo largo de toda la República Mexicana; sabemos que lo mejor que podemos hacer por cada Notario es protegerlos en cada momento.

Autenticar para brindar seguridad

#NotaríaSinFraude

¡Conozca el Autenticador en menos de 60 segundos con nuestra Inteligencia Artificial!

Proteja su Notaría con un descuento exclusivo por Día del Notario 2020