Las y los Notarios cumplen con múltiples funciones en favor de la sociedad. Una de ellas tiene que ver con la disolución de matrimonios; particularmente, en aquellos casos donde el divorcio es de mutuo acuerdo y no hay disputas sobre la división de bienes o la custodia de menores. Conozca más sobre el papel de estos profesionales del derecho en la separación legal de parejas.
¿Cuál es el rol de los Notarios en los divorcios?
El divorcio notarial es un trámite donde los cónyuges acuerdan su separación ante una Notaría Pública. Toda vez que la pareja no tenga hijas o hijos menores de edad o personas bajo su tutela. De esta manera, quedará disuelto el vínculo matrimonial.
Así lo refiere la Notaría 99 del Estado de México, la cual también señala que para romper con el vínculo matrimonial existen diversas opciones para los ciudadanos que les permite llevar a cabo el divorcio sin contratiempos y complicadas gestiones. Los Notarios, por su parte, desempeñan un papel significativo en el proceso legal en varias jurisdicciones.
Por lo general, ellas y ellos intervienen en los divorcios cuando ambas partes están totalmente conformes con la decisión. De ser así, estos expertos realizan diversas labores. Entre ellas, la elaboración y autenticación de los documentos necesarios para formalizar el divorcio. También pueden redactar o revisar los convenios en los que se establecen los acuerdos.
¿Cuántos divorcios se tramitan?
La decisión de separarse, puede generar para la pareja un gran desgaste físico, emocional y financiero antes y después del divorcio. Sin duda, es una transición importante en la vida de los involucrados con consecuencias duraderas.
Hasta 2022, en México se registraron 507 mil 052 matrimonios y 166 mil 766 divorcios. Por lo que, según las Estadísticas de Divorcios del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), ocurrieron 32.9 divorcios por cada 100 matrimonios.
Para las y los Notarios es imprescindible que, al brindar este servicio, protejan a su Notaría ante fraudes de robo de identidad y posibles identificaciones falsas. Por ello, es necesaria la verificación de los documentos que ante ellos se presentan. El Autenticador Letman es el dispositivo indicado para hacerlo, ya que revisa y confirma si las credenciales son reales o no en tan solo 15 segundos. ¡Adquiera el suyo con un descuento especial!
Proteja a su Notaría de fraudes por suplantación de identidad con el Autenticador Letman.
Aproveche nuestra promoción exclusiva por inicio de año con un 20% + 15% de descuento en su compra en línea.
AUTENTICADOR LETMAN
El Autenticador Letman es capaz de proteger a las Notarías de fraudes por suplantación de identidad, que a través de un documento supuestamente oficial, se proponen a sacar una ventaja o beneficio. El autenticador lee y verifica cada elemento de seguridad de las identificaciones oficiales para generar un informe detallado y confiable con los resultados de la validación.
Autenticador Letman tiene un descuento especial del 20%+ 15% en su compra en línea. Si desea apartar, comprar o cotizar, por favor pónganse en contacto con un miembro de nuestro equipo por este medio.
Autenticador Letman
En 15 segundos podrá verificar y validar cada candado de seguridad de las ID físicas, nacional e internacional y obtener un informe detallado membretado con los datos de su Notaría.
¡Proteja a su Notaría!
Evite fraudes con el Autenticador Letman, solicite su descuento exclusivo.
Garantizando así la protección de sus clientes y su notaría
ante cualquier situación y en cualquier momento.
¡Conozca el Autenticador en menos de 60 segundos con nuestra Inteligencia Artificial!
Proteja su Notaría con un ¡Descuento Exclusivo!